jue. 17 marzo, 2022 07:14

Sin suministro de energía eléctrica: vecinos de Isla Mocha mantienen deuda con proveedor

Los habitantes de la Isla Mocha en la región del Biobío llevan dos días sin electricidad, y hace semanas que están con un racionamiento de energía.

Según precisó el alcalde de Lebu, Cristián Peña, la cooperativa -que está compuesta por mochanos- del suministro mantiene una deuda millonaria con el proveedor de petróleo.

Según un registro audiovisual de una habitante de la isla, tras este corte de energía, han debido sacar varias cosas del refrigerador que están descongeladas.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de la isla, uno de los proveedores de la cooperativa interpuso una demanda judicial debido a la deuda antes mencionada.

A lo anterior, agregó que “el Gobierno Regional está impedido de entregar los recursos hasta que se solucione ese problema, lo que ha llevado lamentablemente a los vecinos de Isla Mocha estén sin luz, debido a una mala administración y falta de experiencia financiera por parte de la cooperativa”.

También, indicó que “El Gobierno Regional está negociando con el proveedor para poder pagarle una cierta cantidad de recursos” y que “nosotros como municipio vamos a entregar de forma extraordinaria (recursos) una solución a la cooperativa para que haga funcionar el sistema”.

La autoridad municipal precisó que la deuda de la cooperativa al proveedor es cercana a los mil millones de pesos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0