vie. 18 marzo, 2022 13:37

Frontel acusada de instalar postes sin autorización en Santa Bárbara: familia acude a Corte Suprema

Ala espera de lo que resuelva la Corte Suprema se encuentra una familia que acusó a Frontel de instalar dos postes sin autorización y cuyo cableado cruza un terreno que heredaron, lo que impediría darle el uso que desean.

Además, aseguran que les cobrarían por el retiro de las estructuras. Para el abogado de los afectados, la empresa tiene una postura “abusiva”.

Desde Frontel respondieron que los antiguos propietarios autorizaron la puesta en servicio de la línea eléctrica hace más de 15 años.

El terreno está ubicado, específicamente, en el sector de Aguas Blancas en Santa Bárbara, donde en los últimos años se ha incrementado el área turística por los paisajes que esta ofrece.

La familia afectada resolvió iniciar acciones legales con contra de la empresa de electricidad. En primera instancia acudieron al tribunal de Santa Bárbara, donde no obtuvieron una respuesta satisfactoria; luego, a la Corte de Apelaciones de Concepción, pero el proceso no fue fructífero.

Actualmente, indicó el abogado Eduardo Roa, están en la Corte Suprema buscando una solución, ya que -a su juicio- la empresa está cometiendo una “acción abusiva” al pedir que la familia costee los gastos para retirar las estructuras.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0