lun. 21 marzo, 2022 07:05

Biobío sin racionamiento de agua potable pese a déficit en precipitaciones

Pese al déficit de precipitaciones en la región del Biobío, que se acerca al 60% en Concepción, la sanitaria Essbio descartó un racionamiento de agua potable en el corto plazo en la zona.

En el último año hidrológico que va de marzo a abril, en la provincia de Arauco el déficit de precipitaciones fue de un 30%, en Biobío de un 43% y en Concepción llegó a un 58%.

Sin embargo, frente al adverso panorama, el gerente de clientes de Essbio aseguró que han hecho todos los esfuerzos para garantizar la continuidad del suministro, y de esta manera evitar depender de si llueve o no.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscaliza que las empresas sanitarias cumplan con su obligación de mantener el suministro los 365 días del año.

Cabe recordar que en la región ya existe una comuna que aplicó la medida de racionamiento de agua debido al déficit hídrico. Se trata de la localidad de Rere en Yumbel, donde la medida se tomó durante cinco horas al día, dos días a la semana.

La restricción se mantuvo por tres semanas, tiempo en el cual las familias de este comité de agua potable rural recibieron agua en camiones aljibe.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0