mar. 22 marzo, 2022 11:28

Ordenan arresto de la Delegada Presidencial del Biobío: exadministración no respondió recurso de amparo

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el arresto de la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner.

Se trata de un recurso de amparo que en primera instancia se presentó en contra del exgobernador provincial, Robert Contreras.

En el recurso el tribunal ordenó informar el proceder del Gobierno, en el caso de una mujer venezolana que acusó dificultades para tramitar su documentación de permanencia.

Al fusionarse la Intendencia con la Gobernación, es el delegado presidencial regional quien debe hacerse responsable de estas situaciones.

La corte señala en la resolución que la delegada no dio respuesta una vez ya asumida en el cargo, es decir desde el 11 de marzo, por lo que ordenó el arresto por un día.

Desde la delegación presidencial respondieron y señalaron que ya solicitaron que se deje sin efecto.

Incluso indica que desde que llegaron a la administración se encontraron con al menos 15 recursos de amparo pendientes de respuestas. “A lo anterior, se debe sumar que parte importante del equipo de la anterior administración, entre ellos, la asesora jurídica, estaba con COVID +”, continúa la respuesta.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0