mié. 23 marzo, 2022 07:17

Conflicto entre comunidad Pehuenche y Enel: Purrán busca el diálogo

La delegada presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, se encuentra trabajando en conjunto con autoridades de la región del Biobío para buscar una solución del conflicto entre Enel y la comunidad Aukin Wallmapu – cabe recordar que la delegada se ofreció para actuar como mediadora – además, afirmó que se reunió en dos ocasiones con el grupo Pehuenche, específicamente el sábado 12 y viernes 18.

Por su parte, la presidenta de la comunidad Aukin Wallmapu, María Curriao, ha valorado la disposición de Purrán para poder actuar de mediadora.

Esto, tras denunciar una serie de incumplimientos que afirman han persistido por parte de Enel.

Uno de ellos, por ejemplo, es el hito memorial que se instalaría luego de haberse inundado el cementerio pehuenche para la obra de llenado de la represa. Lo que aún no se concreta.

Durante este lunes además se hizo el primer gabinete regional en Los Ángeles, donde participó la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner.

Purrán afirmó que debido a la contingencia aún no ha podido reunir con todos los alcaldes, pero espera pronto habilitar la agenda para comenzar a conversar con los jefes comunales y conocer las realidades de cada ciudad.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0