lun. 28 marzo, 2022 06:57

"Nunca funcionó": víctimas de violencia por término del Estado de Excepción en Arauco

Tras el fin del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, desde la Fundación Víctimas, expresaron que la medida nunca funcionó en Arauco y aseguran que la Armada estaba escondida en Los Álamos

Por lo mismo, como aseguran que los atentados nunca disminuyeron, hoy explican que la actividad productiva y comercial está muy dañada.

Acusan que nadie quiere invertir, por el contrario, afirma que todos se quieren ir de la zona.

“Las cifras indicaban que el Estado de Excepción había bajado en números de atentados, pero la verdad es que aquí en esta zona nunca funcionó porque nunca estuvieron realizando el trabajo. La Armada estuvo escondida en Los Álamos porque solo se sacaban fotografías”, manifestó Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación Víctimas de la Macrozona Sur.

El gremio de Contratistas Forestales tienen su propio recuento, con el que coinciden en que durante el Estado de Excepción los ataques no bajaron.

Por su parte, la delegada presidencial para la región del Biobío, Daniela Dresdner, dijo que la salida de la Armada de la zona, donde permaneció desde el 12 de octubre del año pasado, no implica una baja en la seguridad.

 

 

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0