mar. 29 marzo, 2022 06:56

Médico acusado de dejar tetrapléjica a bebé durante parto: buscan sobreseerlo

La Fiscalía del Biobío solicitará el sobreseimiento de un médico acusado de dejar tetrapléjica a una bebé durante el parto, en el Hospital Regional de Concepción.

La madre de la menor señala que su hija está “conectada a ventilador de por vida”. Esto, luego que resultara con dos vértebras fracturadas tras su nacimiento.

En 2017, la familia de la menor presentó una querella por lesiones graves gravísimas en contra del profesional.

Los hechos se remontan a febrero del 2015, cuando Nayadeth Torres llegó hasta el Hospital Regional de la capital penquista derivada desde Arauco, por presentar síntomas de un parto prematuro.

La madre pidió al profesional que le practicara una cesárea debido a su diabetes y su condición de insulino dependiente, afirmando que el médico ignoró esta solicitud porque había planeado un parto normal.

En el parto, indica Torres, la bebé quedó atrapada, señalando que el profesional tiró de la cabeza de su hija para sacarla, fracturando dos vertebras que la dejaron tetrapléjica.

La familia, que busca una condena en contra del médico, asegura que la Fiscalía pedirá el sobreseimiento de la causa debido a la falta de pruebas.

Lo anterior, explican, se justifica ya que la Unidad de Responsabilidad Médica del Servicio Médico Legal analizó los antecedentes del caso y las declaraciones de los denunciantes.

Dicha unidad concluyó que no hubo una infracción a la lex artis, la que según consigna la revista del Colegio Médico de Chile, “se refiere al conjunto de normas o criterios valorativos que el médico en posesión de conocimientos, habilidades y destrezas debe aplicar diligentemente en la situación concreta de un paciente y que han sido aceptadas por sus pares”.

El fiscal agregó que por lo anterior se solicitará el sobreseimiento de la causa.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0