mié. 30 marzo, 2022 20:35

Perseverarán en la estrategia del diálogo: subse. Monsalve tras fallida visita en Arauco

Luego del corte de ruta que le impidió avanzar por la comuna de Cañete, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que serán “perseverantes” en su estrategia de diálogo político en la Macrozona Sur.

El exdiputado aseguró que los manifestantes no quisieron dialogar, por lo que “no quisimos presionar la situación y cambiamos el lugar de las reuniones”.

En ese sentido, indicó que “hay que asumir que existe una deuda histórica con el pueblo mapuche, que aquí ha habido negación de derechos”.

Por otra parte, confirmó que un vehículo resultó con daños tras los incidentes en la provincia de Arauco. “No tengo información de que el conductor esté lesionado y espero que no sea así. Lo lamento, porque hay demandas legítimas de las cuales el Gobierno se quiere hacer cargo”, detalló.

En cuanto a actividades que tenía agendadas, indicó que se reunió con el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

Además, conversó con gremios productivos y, de manera remota, con dirigentes de mesas territoriales. Finalmente, dijo que sostendrá encuentros con víctimas de violencia rural y alcaldes de la provincia de Arauco.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0