dom. 03 abril, 2022 18:38

Agresión en el centro de Concepción: discutían por uso de mascarilla

En dos videos enviados a Radio Bío Bío se muestra la agresión de que fue víctima un adulto mayor por parte de un ciudadano venezolano, en pleno centro de Concepción, luego de que el primero le reprochara no usar mascarilla en la vía pública.

La víctima de la agresión, identificado como Juan Antonio, se acercó al hombre que estaba junto a su pareja y su hija pequeña en la esquina de Caupolicán con San Martín en Concepción, para reprocharlo por no estar usando mascarilla.

Luego de un diálogo en que Juan Antonio insistía en que debía utilizar mascarilla, incluso en espacios abiertos -tal como indica la disposición vigente por la autoridad sanitaria en el marco de la pandemia de covid-19- el ciudadano extranjero le indicó que si no se marchaba lo golpearía, amenaza que cumplió, derribando al hombre sobre la vereda.

 

En la segunda secuencia que capta la agresión, también se aprecia cómo la pareja del hombre le recrimina la agresión.

Juan Antonio contó a Radio Bío Bío que posterior al hecho llamaron a Carabineros, sin embargo, como ningún efectivo policial se hizo presente, debió trasladarse por sus propios medios hasta la 1ª Comisaría. Posteriormente, se dirigió a un centro asistencial para constatar lesiones.

Finalmente, Juan Antonio agregó que él tiene muy claro que no todos los extranjeros en nuestro país se comportan de esta forma, manifestando su preocupación por la agresividad del sujeto.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0