dom. 03 abril, 2022 12:05

Primer dispensador de condones femeninos en Concepción: servicio gratuito

Se instaló el primer dispensador de condones femeninos en Concepción, región del Biobío. Esto, gracias a un convenio entre el municipio, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio de Salud.

Será el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, en conjunto con la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Concepción los encargados de la utilización del primer dispensador de condones vaginales.

Estos, junto a los kits de sexualidad se pueden retirar en el Centro de Creación Concepción, ubicado en calle Rozas 520.

Al respecto, la directora Regional del Sernameg, Lissette Wackerling, dijo que la idea es instalar estos dispensadores en Talcahuano y Concepción para que las mujeres tengan acceso gratuito.

Wackerling, afirmó que los condones femeninos están probados y cumplen con estándares altos de calidad. Se considera un método seguro y eficaz si se utiliza de forma correcta y consecuente.

Ofrecen protección tanto contra las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, como contra los embarazos no planificados.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0