dom. 03 abril, 2022 18:26

Tras ataque en Contulmo: víctimas de violencia piden a Boric viajar a Arauco

Durante la mañana de este domingo, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que el Gobierno no dialogará bajo el contexto de amenazas y violencia, luego de que la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML), se adjudicara el más reciente ataque en Contulmo, que destruyó 16 casas y dos camionetas.

Desde la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la denominada Macrozona Sur, piden que el presidente Boric viaje a la zona, asegurando que las declaraciones entregadas por las autoridades de gobierno “no son correlativas” respecto al manejo de la violencia en la provincia de Arauco.

Además, indicaron que los viajes internacionales, en referencia a la visita que el mandatario iniciará por Argentina, “se pueden postergar”.

En tanto, el presidente de la agrupación de alcaldes de la Provincia de Arauco se cuadró con el subsecretario del Interior en que el Estado de Emergencia en la zona fue una “medida fracasada” en materia de seguridad.

Los detalles de esta noticia en el siguiente enlace: Víctimas de violencia piden a Boric viajar a Arauco tras ataque: “Argentina se puede postergar”

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0