lun. 04 abril, 2022 09:07

Evitar traslado en vehículos institucionales en Arauco: Gobierno por audiencia de comuneros

La mañana de este lunes se conoció un comunicado enviado por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, a directores de servicio en Contulmo, Tirúa, Cañete y Los Álamos, para que funcionarios públicos eviten el traslado en vehículos institucionales durante la tarde de hoy.

Esto por el recurso de nulidad que se verá en la Corte Suprema por parte de la defensa de los comuneros de Elicura, condenados por el homicidio de Eleodoro Raiman Coñuel y las lesiones a sus nietos Juan Manuel y Camilo Raiman Leviqueo.

“Sugerimos a los servicios públicos evitar el traslado en vehículos institucionales entre las comunas de Contulmo, Tirúa, Cañete y Los Álamos durante la tarde de este día, con la finalidad de evitar cualquier posibilidad de encontrarse con alguna manifestación”, señala el comunicado de la delegada presidencial.

Por este mismo tema, el Departamento de Educación Municipal de Cañete suspendió las clases para este lunes 4 de abril, en todos los recintos que dependen de la administración del municipio, desde Peleco al sur de la comuna.

Esto también corre para el transporte escolar municipal, por lo que indicaron, no habrá traslado desde los sectores mencionados hacia Cañete.

“Lo anterior con el objetivo de resguardar a nuestros estudiantes ante posibles movilizaciones que se anuncian para esta jornada”, finaliza la publicación del DAEM de Cañete.

Los ocho comuneros fueron condenados el pasado 14 de diciembre, por el homicidio de Eleodoro Raiman y la agresión a dos de sus nietos, durante un enfrentamiento en diciembre de 2019 en un camping en Contulmo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0