jue. 07 abril, 2022 07:13

Diputado Winter relaciona fin de conflicto mapuche con las forestales: madereros respondieron

El diputado Gonzalo Winter (FA), relacionó la posibilidad de solucionar el conflicto mapuche con el término de la industria forestal en nuestro país.

Específicamente, el parlamentario señaló en conversación con Radio Cooperativa que “si algún día se acabará la industria forestal en Chile, la posibilidad de solucionar el conflicto entre la nación-pueblo mapuche y el estado de Chile avanzaría muchísimo”.

Tras sus declaraciones, el gremio maderero reaccionó negativamente señalando que “eso demuestra una completa ignorancia de uno de los sectores más sustentables en el largo plazo para la economía nacional”.

Además, señalaron que se pondría en riesgo 300 mil empleos.

Desde la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera (Pymemadag), indicaron que el problema no es la industria, sino trabajar en forma coordinada con los distintos actores para bajar el nivel de violencia y buscar soluciones de fondo.

Por su parte, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) a través de un comunicado de prensa lamentó los dichos del diputado Winter, argumentando que minimiza y normaliza la gravedad de la violencia e inseguridad que afecta a La Araucanía.

 

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0