vie. 08 abril, 2022 07:07

Campeonato Nacional de Remo vuelve a la Laguna Grande en San Pedro de la Paz

Este fin de semana -sábado 9 y domingo 10 de abril- se realizará el Campeonato Nacional de Remo en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

La competencia, reunirá a casi 200 exponentes de la disciplina en un torneo que vuelve a las aguas locales tras la suspensión por la pandemia.

El seleccionado nacional, Felipe Cárdenas, sostuvo que el Campeonato Nacional puede ser un gran aliciente para que la disciplina se masifique en la zona y en el país.

La campeona mundial de remo indoor sub 23, Melita Abraham, destacó también las condiciones particulares de la laguna, detallando que “como deportista formada ahí, puedo confirmar que tiene todo el potencial del mundo para poder explotarla y sacarle el máximo provecho. La Laguna Grande se ve como uno de los planes principales del remo chileno”.

Por lo mismo, la seleccionada nacional indicó que es totalmente viable pensar en la Laguna Grande “como sede principal para los próximos Panamericanos”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Remo de Biobío, Christian Rondanelli, indicó que el Campeonato Nacional de Remo se trata de una vitrina importante para la comuna y la región.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0