vie. 08 abril, 2022 06:57

Toma Fundo San Miguel Alto Bío Bío: desalojan a comuneros y 3 carabineros resultan heridos

Durante la jornada de este jueves 7 de abril un grupo de Carabineros y de Fuerzas Especiales de Concepción más el apoyo de la prefectura Biobío, hicieron ingreso al Fundo San Miguel ubicado en la comuna de Alto Bío Bío, que se encontraba tomado por un grupo pehuenche desde el pasado 26 de marzo.

Producto del desalojo confirmaron tres funcionarios heridos por perdigones. Por otra parte, versiones aún no verificadas, señalan que también hay comuneros lesionados.

Cabe recordar que la toma la protagonizaron un grupo de jóvenes que declararon que, ante el nulo avance de la recuperación de tierras por parte de la Corporación Nacional de Desarrollo (Conadi), decidieron ingresar al predio.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío (Socabio), José Miguel Stegmeier, valoró el desalojo y llamó a las autoridades a que se disponga de resguardo policial en el lugar para evitar nuevas tomas o incendios.

Por su parte, Fiscalía detalló que se realizó el desalojo “a partir de la orden judicial que fue solicitada por la Fiscalía de Los Ángeles al Juzgado de Garantía de Santa Bárbara”.

Además, el organismo indicó en el comunicado que no hubo detenidos y que “continuarán vigentes para las víctimas medidas de resguardo, ejecutadas por la policía uniformada”.

 

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0