mar. 12 abril, 2022 07:08

Cierre de central Bocamina 2 en Coronel: Enel mantendrá fecha y reubicará a trabajadores

La central termoeléctrica Bocamina 2 de Coronel, en la región del Biobío, cerrará sus funciones el 31 de mayo. El plan de cierre del complejo implica el cese de operaciones y desconexión definitiva.

Sin embargo, a mediados de febrero el coordinador Eléctrico pidió de manera “urgente” a la compañía posponer desde mayo hasta septiembre el retiro de la unidad, situación que no ocurrió debido a que Enel Generación mantendrá la fecha inicial.

Enel acudió a la Comisión Nacional de Energía, pues sólo esta entidad puede exigir una postergación, pero su respuesta fue pedir flexibilidad para prepararse ante cualquier escenario, sin definir una fecha de retiro.

Ante consultas de Radio Bío Bío, la generadora reiteró que mantendrá para el 31 de mayo el cese de Bocamina 2, escenario que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, pide aclarar a los órganos competentes.

Entre los trabajadores del complejo también hay preocupación. Desde el Sindicato de Ingenieros y Profesionales de Enel, indicaron que la directiva estuvo en Coronel la semana pasada para acompañar los procesos de cierre de la central.

Son medio centenar los trabajadores que la empresa ha comprometido reubicar, la mitad de los cuales pertenecen a ese sindicato, señalaron.

El retiro final, desconexión y cese de operación de esta unidad generadora en mayo próximo significa hacerlo 18 años antes de lo previsto inicialmente para el año 2040.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0