jue. 14 abril, 2022 07:01

Caso Crudo Iraní: defensa de ejecutivos de Enap ingresa pruebas desechadas por Fiscalía

La defensa de los ejecutivos de Enap acusados en el denominado Caso del Crudo Iraní, por los episodios de contaminación ocurridos en 2018 en Talcahuano, Quintero y Puchuncaví, asegura que las pruebas que llevarán al juicio fueron desechadas por la Fiscalía.

Fue justamente la cantidad de antecedentes ofrecidos por la defensa lo que suspendió durante un mes la preparación del juicio oral.

Se trata de la declaración de 160 testigos, 18 peritos, además de 925 documentos que según el abogado defensor, permitirán probar la inocencia de los ejecutivos y jefaturas de Enap.
Las pruebas fueron ofrecidas este lunes al inicio de la preparación del juicio oral, pero justamente a raíz de la gran cantidad es que el Juzgado de Garantía de Talcahuano decidió suspender durante cinco semanas esta etapa previa al juicio.
Será el 16 de mayo cuando se reanude la preparación del juicio oral, que se presume podría durar dos semanas antes de que la causa se vaya al Tribunal Oral de Concepción, donde los acusados enfrentan hasta 5 años de cárcel en caso de ser declarados culpables.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0