Una actitud desafiante realizaron delincuentes de Los Ángeles al lanzar fuegos artificiales en medio de redadas policiales realizadas anoche.

La pirotecnia se sintió y vio a las 23:49 horas en el sector de Villa Los Profesores, atemorizando a los vecinos que están cansados de estos ruidos molestos que además asustan a las mascotas.

Los lugares coinciden con los barrios donde fueron allanadas viviendas esta semana, con 250 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) provenientes de Concepción.

Ante esto, que ocurrió el martes, la Fiscalía junto con justificarse que han tenido un trabajo maratónico por la detención de 16 personas, no cumplieron con el compromiso de entregar ayer el resultado de las audiencias.

Este es el temor de las autoridades: que los operativos policiales queden en nada y que la comunidad vuelva a desconfiar de las labores que se desarrollan en Los Ángeles.

El año pasado la lucha contra el narcotráfico no fue fuerte en la ciudad, porque no hubo denuncias ni en la PDI ni en Carabineros, por ejemplo, por el lanzamiento clandestino de fuegos artificiales.

Esto cambió este año donde hubo denuncias y con ello, las policías tuvieron que actuar, porque detectaron que en Los Ángeles esto estaba provocando malestar en la comunidad.

En este sentido, las autoridades remarcaron que no sirve solo quejarse por redes sociales, sino que hacer la denuncia formal, ya que además de las gestiones de las autoridades políticas -como el alcalde, la delegada presidencial y el subsecretario del Interior que llegaron a Los Ángeles-, con los reportes aunque sean anónimos el Estado tiene el deber constitucional de mantener la seguridad y paz social.

Esta semana la PDI detuvo a 16 personas, incautó 17 armas de fuego, algunas de las cuales estaban adaptadas para el disparo continuo o también conocido como ráfagas de disparos.

También decomisó municiones, drogas y más de 13 millones de pesos en dinero efectivo.

En tanto, se espera que esta mañana la PDI y Carabineros den cuenta del balance de la redada o ronda desarrollada anoche en Los Ángeles.