mié. 20 abril, 2022 07:52

Carabinero acusado de provocar trauma ocular a estudiante: formalizado y con arraigo

Formalizan por apremios ilegítimos a suboficial de Carabineros acusado de provocar trauma ocular a estudiante que grababa una manifestación en Concepción, el 11 de noviembre de 2019.

El tribunal resolvió dejar al efectivo policial Mario Lincoyán Vera Garrido con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

El Ministerio Público fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20 horas del 11 de noviembre de 2019, la víctima se encontraba en la avenida Diagonal Pedro Aguirre Cerda, registrando audiovisualmente las protestas que se estaban produciendo en el sector.

En dicho contexto, el suboficial mayor Vera Garrido, quien se encontraba cumpliendo funciones de orden público, disparó en cuatro oportunidades la escopeta antidisturbios que portaba en dirección de la estudiante universitaria, impactando un balín de goma en el ojo izquierdo de la víctima.

Dicho accionar le provocó un trauma ocular con secuelas oftalmológicas de disminución de la agudeza y alteración del campo visual; además de estrés postraumático.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0