mié. 20 abril, 2022 07:07

Reapertura de cabaret financiada con platas públicas de Talcahuano

Un cabaret, viajes al extranjero y transferencias a palos blancos son parte de los nuevos antecedentes que investiga la fiscalía en los dos fraudes que aquejan al Departamento de Administración de Salud (DAS) de la Municipalidad de Talcahuano, en la región del Biobío.

En total, el monto desfalcado supera los $600 millones, mientras que el foco de la justicia apunta como responsables a cinco exfuncionarios municipales y tres civiles.

“Pronto nueva reinaguración”. De esta forma anunciaba su reapertura el mítico cabaret Yola’s, con sede en la comuna puerto.

El mensaje fue difundido a través de Facebook el 10 de abril de 2018 e invitaba a los antiguos asistentes a volver al solicitado local emplazado en el “barrio rojo” chorero.

Lo que hasta ahora se desconocía es que la reinauguración, con bombos y platillos, estuvo financiada con dineros fiscales.

Recursos que debían terminar en servicios a la comunidad, sencillamente fueron a parar a manos de dudosa reputación.

Los detalles de dónde fueron a parar los dineros malversados, de acuerdo a la indagatoria, lo revela en exclusiva la Unidad de Investigación de BioBioChile.

Revisa el reportaje completo aquí: Cómo platas públicas financiaron reapertura de cabaret y pagos a palos blancos de empleado municipal

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0