jue. 21 abril, 2022 00:10

Ataque incendiario en Tirúa destruye vivienda por completo: Gobierno anuncia querella

Consumida completamente por el fuego, resultó una casa patronal tras un ataque incendiario registrado la noche de este miércoles en el sector Quinquilco, de la zona sur de Tirúa, en la región del Biobío.

Los encapuchados obligaron a los dos cuidadores del inmueble a abandonar las instalaciones para luego prenderle fuego.

La casa patronal pertenece a la familia Sepúlveda, que por años ha sufrido robos y amenazas tras lograr por la vía judicial recuperar dichas tierras.

“La vida y la integridad física y psíquica de las personas que represento están en peligro constante”, afirmó el abogado de la familia que fue víctima de un ataque.

Valdés relató que la firma ha interpuesto en 17 años más de una docena de querellas criminales y acciones de protección para obtener la restitución de las tierras, sin embargo, nuevamente son víctimas de un ataque.

Remberto Valdés pidió al Presidente Gabriel Boric tomar medidas para generar diálogo y paz en la provincia de Arauco.

Tras lo ocurrido, la mujer que por años cuidó la casa, debió ser internada en el Hospital de Tirúa con “una grave afección cardíaca fruto del shock de haber sido atacada por estos encapuchados”, relató el abogado.

Además, señaló que nuevamente presentarán una querella criminal tras el ataque que consumió el inmueble familiar.

Tras perpetrar el ataque, los autores dejaron un escrito que alude a la causa mapuche. En concreto, piden la libertad de comuneros en prisión.

Escrito dejado en ataque incendiario

Por su parte, desde el Gobierno condenaron el ataque y confirmaron una querella y la realización de un comité policial para este jueves.

La instancia, que instruyó la Ministra del Interior Izkia Siches, será liderada por el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

Ataque incendiario en Tirúa
Cedida a RBB
Ataque incendiario a casa en Tirúa
Cedida a RBB
Ataque incendiario a casa en Tirúa
Cedida a RBB

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0