jue. 21 abril, 2022 07:05

Banda en Los Ángeles vinculada al narco-sicariato: recibían pagos por perpetrar homicidios

Pagos de tres y 10 millones de pesos en dos casos de homicidios que involucrarían a integrantes de una banda delictual en Los Ángeles, son parte de los antecedentes que investiga el Ministerio Público.

Recordemos que el pasado martes 12 de abril, llegaron refuerzos de la Policía de Investigaciones (PDI) para capturar a presuntos implicados en crímenes violentos ocurridos en la vía pública, el segundo semestre del año pasado.

En total 12 de los 16 integrantes de la banda quedaron en prisión preventiva, tras el operativo que contó con 250 efectivos de la PDI, quienes allanaron 26 viviendas, detuvieron a 16 personas, incautaron armas y droga.

De acuerdo a los antecedentes que se conocieron de las audiencias, se efectuó un pago de $3 millones al imputado de iniciales A.J.L.P. en octubre de 2021.

Esto, para que concretara el asesinato de la víctima, quien se encontraba en compañía de otra persona, murió producto de las heridas.

En un segundo hecho, ocurrido el 15 de noviembre, tres personas en un vehículo, uno de ellos de iniciales M.D.P.S., le dispararon a Víctor Fuentes. Quien también murió producto del ataque.

El tercer hecho tuvo lugar el 26 de noviembre, en el sector villa Puerto Alegre. Javier Lermanda Valderrama transitaba por el sector, cuando se le acercó J.M.M.M.H, en compañía de otras dos personas.

El imputado alcanzó a la víctima y le disparó, hiriendo a Javier de manera mortal.

Durante la indagatoria se conoció que D.E.N.G. y N.A.V.A., le ofrecieron al atacante 10 millones de pesos por acabar con la vida de Javier.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0