jue. 21 abril, 2022 07:57

Denuncias por violación y abuso contra exdirector de Escuela René Louvel Bert en Concepción

Una denuncia por violación y abuso sexual interpuso una exfuncionaria de la Escuela René Louvel Bert de Concepción, región del Biobío, contra el exdirector del establecimiento, Rigoberto Vega.

La denuncia, realizada el año pasado, se realizó tanto en el Servicio Local de Educación Andalién Sur como en la Fiscalía.

En conversación con BioBioChile, la exfuncionaria acusó lentitud en el avance de esta causa, ya que “los cargos aún no están formalizados”.

En tanto, la víctima señaló que luego de haber denunciado al exdirector de esta escuela penquista, a él lo separaron de sus funciones y se inició un sumario en su contra.

Sin embargo, la mujer aseguró que Vega “no está desvinculado del sistema, él no está recibiendo ningún tipo de castigo y se entiende entre comillas porque es inocente hasta que se pruebe lo contrario”.

“Estoy segura de que puso algo en el trago”

Estos hechos se remontan a enero del año pasado, cuando el acusado la invitó fuera del establecimiento educacional a celebrar que le habían dado horas extra como psicóloga en otro colegio, ya que mantenían una relación de amistad.

En el lugar bebieron un par de copas de vino, pero de ahí en adelante la víctima señaló que no se acordaba de nada, ni siquiera tenía lagunas mentales.

“Yo estoy segura de que este tipo algo puso en el trago, porque yo no ‘apago tele’ de la forma en que lo hice, de no recordar absolutamente nada. De quedar realmente inconsciente”, indicó la psicóloga, quien trabajó en el programa de integración de esta escuela.

La víctima comentó además que al otro día acudió al hospital para que le hicieran un examen toxicológico, pero al haber pasado 24 horas, este procedimiento no era concluyente.

La joven psicóloga decidió publicar el caso en Instagram para buscar más antecedentes, otras personas que hayan vivido algo parecido, o alguien que conozca al acusado.

“Salen 10 casos, de 10 niñas que acusan acoso sexual, dos casos que acusan abuso sexual y otras personas que hablan respecto a cómo veían el actuar de este tipo cuando era docente (…) cuando él era del DAEM también muchos casos, todas exalumnas, chicas jóvenes que acusan conductas inapropiadas de este tipo”, explayó la afectada.

 Gracias a la publicación, la afectada ahora cuenta con el patrocinio de una abogada querellante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0