jue. 21 abril, 2022 00:23

"El que cometa irregularidades tiene que pagar": alcalde de Talcahuano por desfalco en el DAS usado en cabaret

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), se refirió a los dos fraudes que se investigan en el Departamento de Administración de Salud del municipio.

Al respecto, señaló que “acá hubo algunos que parece que el dinero les llamó más la atención que la función pública y ser servidores públicos”.

En total, hay cinco exfuncionario y cuatro civiles bajo el foco de la justicia. Los detalles de la indagatoria los reveló en exclusiva la Unidad de Investigación de BioBioChile y en respuesta, el jefe comunal se refirió a los hechos en entrevista con Expreso Bío Bío.

En la conversación,  el edil señaló que al asumir en 2016 se percataron de ciertas irregularidades, lo que llevó a iniciar un sumario administrativo, por lo que más tarde se conocería como la arista “Cheques” en el fraude al DAS.

Campos manifestó su rechazo a los hechos, enfatizando en que “ser funcionario público no necesariamente significa ser servidor público (…) Estamos en presencia de gente que por observancia, acción u omisión se llevó plata para la casa o permitió que otros lo hicieran”.

En esa línea, manifestó que “el que cometa irregularidades tiene que pagar esas irregularidades”.

Revisa la entrevista completa en el siguiente link: “Se defraudó la fe pública”: alcalde de Talcahuano por desfalco en el DAS usado en cabaret y lujos

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0