jue. 21 abril, 2022 06:55

En provincias del Biobío y Arauco: Suprema exige al Gobierno coordinar acciones para prevenir ataques

La Corte Suprema exigió al Gobierno en el Biobío coordinar acciones para prevenir los hechos de violencia que aquejan a las provincias de Biobío y Arauco.

Lo anterior, ya que la Tercera Sala del Tribunal estableció un actuar “arbitrario e insuficiente” para hacer frente a los actos delictivos.

El fallo ordena que las autoridades, en un breve plazo, implementen un plan de medidas que procure la protección eficiente e integral de las personas que ven vulnerados sus derechos por este tipo de ataques.

Recordemos que el recurso de protección fue interpuesto en representación de empresarios, trabajadores y gremios afectados.

En primera instancia, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso, lo que derivó en que se apelara a la Corte Suprema.

La resolución fue valorada por el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, quien enfatizó a Radio Bío Bío que la decisión es una buena noticia para los trabajadores y sus familias, ya que obliga a la delegación presidencial a conversar las medidas.

 

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0