vie. 22 abril, 2022 09:07

Robo de madera: detienen a dos conductores de camiones en el Biobío

Dos conductores fueron detenidos por transitar con camiones con carga de madera robada a una faena forestal de la empresa Arauco en la región del Biobío.

Esto ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, en el peaje de Penco. En total fueron cinco los camiones fiscalizados en diversos puntos entre las provincias de Arauco y Concepción.

Los conductores detenidos pasarán a control de la detención, mientras que la carga recuperada, avaluada en tres millones de pesos, fue devuelta a su propietario.

Fue a eso de las 23:20 horas del jueves que se realizaba una supervisión a un predio en la comuna de Los Álamos, cuando se observó el ingreso de cinco camiones, escoltados por una camioneta blanda sin patente.

Según los antecedentes conocidos, a eso de las 00:18 horas salieron del predio con una evidente sobrecarga de madera de pino. Durante su retiro del recinto realizaron disparos de escopeta.

Personal policial, informado sobre este hecho, siguió a los camiones que salieron por la Ruta P-450 en dirección al norte, y luego se desviaron en el sector Los Ríos e ingresaron a la Ruta 160, en dirección a Arauco.

En Carampangue, Carabineros fiscalizó a dos camiones, percatándose que, por la documentación que portaban, no correspondían a los denunciados. Al poco rato llegaron dos vehículos con seis personas, quienes acompañaban a los camioneros, los que insultaron a personal de la unidad.

Horas más tarde, a eso de las 01:05 de la madrugada, otro camión fue fiscalizado en Laraquete.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0