sáb. 23 abril, 2022 11:52

Renuncia delegado presidencial de la provincia de Arauco: Humberto Toro (PS) asumirá el cargo

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Javier Ponce, presentó su renuncia al cargo este viernes.

Según dijo, todo se debe a problemas de salud, indicando que padece una enfermedad que lo mantiene en un delicado estado de salud y que incluso tiene que someterse a dos cirugías.

De acuerdo a Ponce, esta situación ya había sido informada a la Delegación Presidencial de la región Biobío y a las autoridades del Ministerio del Interior, indicando que se le pidió esperar hasta que alguien pudiera reemplazarlo.

Recordemos que han existido diversas críticas hacia su labor, tanto de parte de parlamentarios como del gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz.

Nuevo Delegado Presidencial en la Provincia de Arauco

Durante esta jornada debiera hacerse oficial el nombramiento de Humberto Toro como delegado presidencial de la provincia de Arauco, en la región del Biobío, luego de la renuncia de Javier Ponce al cargo, este viernes.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, Humberto Toro será quien asuma la jefatura en la Delegación Presidencial Provincial de Arauco.

Toro es militante histórico del Partido Socialista en la región del Biobío y ha tenido cargos directivos en esa colectividad.

De igual manera, ha trabajado en el Servicio Salud Arauco y fue jefe de gabinete del exdiputado Manuel Monsalve, de 2006 al 2010.

Su rol más importante en la arena política fue ser gobernador de la provincia de Arauco, durante los 4 años del último mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

En los últimos años, desempeñó cargos al interior de la Municipalidad de Concepción.

Humberto Toro sería la tercera persona en ejercer estas funciones en la provincia de Arauco, en poco más de un mes de gobierno.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0