dom. 24 abril, 2022 07:03

Muere joven estudiante que cayó desde micro en Concepción: chofer será reformalizado

Por cuasidelito de lesiones graves fue formalizado el conductor de una micro en Concepción, desde donde cayó una estudiante, quien falleció durante las últimas horas.

La Fiscalía de Concepción tomó conocimiento de la muerte de la joven estudiante de 23 años, que cayó de una micro de locomoción colectiva el viernes, mientras circulaba por avenida Andalién.

En lo procesal, esto implica que se solicitará al Juzgado de Garantía penquista que programe para los próximos días y cite al imputado, Richard Gatica Yáñez (65), para ser reformalizado por cuasidelito de homicidio.

Recordemos que la mujer se trasladaba en un bus de la línea Centauro cuando ocurrió el accidente.

Reformalización del imputado

A Richard Gatica Yáñez (65) se le imputó en primera instancia la responsabilidad por circular sin la puerta de la micro cerrada, lo que provocó que la víctima perdiera el equilibrio y cayera al pavimento, sufriendo severas lesiones en su cabeza.
A raíz de lo anterior, el Juzgado de Garantía de Concepción determinó las cautelares de firma mensual y arraigo nacional.
Tras la muerte de la joven, se solicitará al Juzgado de Garantía penquista que cite al imputado, para ser reformalizado por cuasidelito de homicidio.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0