lun. 25 abril, 2022 07:09

Piden agilizar investigaciones: familiares de fallecidos o desaparecidos en Los Ángeles

Por falta de avances en las investigaciones y por la poca efectividad de ellas, la agrupación de distintos familiares desaparecidos o que perdieron la vida en accidentes en Los Ángeles, en la región del Biobío, llegaron hasta la fiscalía local para solicitar un mejor trabajo de la institución.

No descartaron acudir hasta el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para que tome cartas en el asunto.

Familiares de de Karen Sepúlveda, desaparecida hace 3 años en la comuna de Antuco, consideran que no ha habido avances con la investigación por la desaparición de su familiar el 24 de enero de 2019.

Hasta el lugar también llegaron los familiares de María Espinoza Fica, quien fue atropellada y perdió la vida en noviembre del año 2020 en Paillihue, tras cruzar la calzada.

Su hijo, Julio Villagrán, manifestó su molestia con la investigación llevada a cabo. A su juicio, fue muy poco efectiva y el conductor del automóvil quedó en libertad y solo con un pago de 600 mil pesos a la familia.

Similar situación vive la familia de Jordi Olivares, quién fue atropellado a mediados del año pasado cuando se desplazaba en su motocicleta.

Su padre, Edrei Olivares, aseguró que pese a que la investigación de Carabineros determinó que su ser querido iba con las luces encendidas y no apagadas, como lo señaló en su declaración el conductor del automóvil, este último quedó en libertad.

Respuesta del Ministerio Público

La respuesta a las demandas de los familiares, llegó desde el Ministerio Público. En el caso de Karen Sepúlveda, la entidad indicó que continúa con la investigación junto a la PDI.

En relación con los accidentes fatales, explicaron que la justicia tomó la determinación con base en los antecedentes entregados por Carabineros en sus correspondientes investigaciones, todo lo cual se hizo en estricto apego a las leyes.

 

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0