mar. 26 abril, 2022 07:17

Trabajadores denuncian maltrato y hostigamiento en Asmar de Talcahuano

Humillaciones, garabatos y hasta golpes con una regla son parte de los tratos por los que un trabajador en Asmar denunció a su jefe. “Me da hasta vergüenza de lo tonto que fuimos por aguantar”, cuenta el denunciante.

La confesión es parte de la declaración de Ruperto García, trabajador de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano.

Pese a que siguió los protocolos internos para exigir una solución, la víctima sigue trabajando junto a su superior. La compañía dispuso de un “couching” para evitar los maltratos.

Desde el sindicato de empleados de Asmar respaldan lo expuesto por García. “Hemos sabido de situaciones en las que trabajadores hablan pero no hacen denuncia formal. En el caso de Ruperto, él hizo las denuncias como corresponden y por eso lo apoyamos”, detallan.
La investigación es de la Unidad de Investigación de BioBioChile. Puedes revisar el reportaje completo en el siguiente link: Insultos y golpes con una regla: la denuncia por maltrato y hostigamiento que remece a Asmar

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0