mié. 27 abril, 2022 09:42

Clases por WhatsApp: colegio rural de Los Ángeles no retoma presencialidad

Han pasado más de dos años desde la llegada de la pandemia al país, y los recintos educacionales recién este 2022 retomaron completamente la presencialidad.

Sin embargo, y pese a la disposición del Mineduc, hay recintos donde esto no ocurre, e incluso, ni siquiera tienen clases por videollamada, sino que la tienen por WhatsApp. Esa es la realidad de una escuela rural de Los Ángeles, región del Biobío.

Durante el 2020 se lanzó un WhatsApp para el envío de recursos e información relevante a docentes de primero y segundo año básico.

Sin embargo, el uso de esta aplicación terminó siendo una opción concreta para la Escuela Amanecer de Duqueco de Los Ángeles.

Desde iniciada la pandemia, los estudiantes de este recinto comenzaron a recibir sus clases a través de mensajes de texto y notas de audio compartidas en los grupos de cada nivel educativo.

En el caso de este recinto municipal, no existió la posibilidad de las videollamadas debido a la poca o casi nula conectividad de los estudiantes, en su mayoría habitantes de zonas rurales.

El reportaje completo, en el siguiente link: Pese al retorno a la presencialidad: colegio rural de Los Ángeles aún imparte clases por WhatsApp

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0