dom. 01 mayo, 2022 12:38

Corcudec descarta acusación por incumplimiento de contrato con maestro de la sinfónica UdeC

El maestro sueco de la Sinfónica de la Universidad de Concepción (UdeC), Mika Eichenholz, denunció a la Corporación Cultural de la UdeC (Corcudec), por incumplimiento de un compromiso para extender su contrato como director de la orquesta.

Desde la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, su gerente, Mario Cabrera, fue categórico y desmintió por completo la acusación del maestro Eichenholz.

A raíz de la pandemia, Eichenholz vio interrumpida su labor como director de la orquesta, ya que no pudo viajar y se suspendieron los actos masivos.

Con el mejoramiento de la situación sanitaria, hace unos días el maestro sueco arribó a Chile, de acuerdo a lo pactado con la Corcudec.

Según el director, la corporación comprometió la extensión del contrato por cinco semanas, para así cumplir con el programa del año 2022.

Eso no quedó escrito y ahora el escenario fue cambiado, lamentando el sueco que no se respetara la palabra empeñada y también no haber solicitado de su parte una adenda al contrato.

Por su parte, los miembros de la orquesta se mostraron sorprendidos con lo ocurrido y dieron fe de lo señalado por el director.

 

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0