dom. 01 mayo, 2022 20:48

Hombre que baleó a joven en Chiguayante es detenido: víctima quedó parapléjica

En las últimas horas, la PDI logró la detención de José Andrés Álvarez Montalba, sindicado como el autor material del disparo a un joven de 28 años en Chiguayante, región del Biobío.

La víctima se encuentra hospitalizada y con parálisis en sus cuatro extremidades, desde fines del año pasado.

El 25 de diciembre de 2021, el imputado se desplazaba en un vehículo junto a un cómplice, pasadas las 17:30 horas.

Su plan era asesinar a la víctima de 28 años, quien conducía un Kia Rio 2019 color rojo, en el que iba acompañado de una joven.
El hombre se detuvo en el semáforo al llegar a la avenida Manuel Rodríguez, en ese momento, el imputado bajó del automóvil con su rostro cubierto con una bandana negra y, usando una arma de fuego larga, disparó a la parte posterior del móvil.
Las balas impactaron al conductor en el hombro derecho y en la región cervical, por lo que resultó con una fractura expuesta del húmero derecho, lesión en la médula espinal, vejiga e intestinos, y tetraplejia completa de carácter clínico grave, que hasta la fecha lo mantienen hospitalizado y con parálisis en sus cuatro extremidades.

Tras el acto criminal, el imputado escapó en el vehículo negro en dirección hacia la villa Los Presidentes.

La brigada investigadora de robos de la PDI logró el arresto de Álvarez Montalba mientras caminaba por la vía pública, en la calle Los Andes de la población Leonera.
El sujeto fue formalizado por homicidio calificado en grado de frustrado, quedando en prisión preventiva.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0