dom. 01 mayo, 2022 20:41

Piden reimplementar Estado de Excepción en Macrozona Sur: oposición emplaza a presidente Boric

Diputados de la oposición insistieron en su llamado al presidente Gabriel Boric para que se reimplemente el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, a raíz de los últimos hechos de violencia en la zona.

Los parlamentarios mostraron su preocupación frente a la ausencia de una estrategia o plan de acción concreto para abordar la problemática, a más de un mes y medio de asumir el actual gobierno.
El diputado Jorge Alessandri (UDI), señaló que las cifras demuestran la necesidad de decretar dicha medida. Mientras que Mauricio Ojeda, parlamentario por el Partido Republicano, apuntó a la falta de condiciones mínimas de seguridad que existen en la zona.
El ex DC, Andrés Jouannet, reiteró la urgencia del Estado de Excepción y criticó al delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard. Lo acusó de estar dedicado al activismo político del Apruebo y no dedicarse al orden público de la región.
El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, emplazó al presidente para que visite La Araucanía.
Desde el oficialismo, el diputado por Acción Humanista, Tomás Hirsch, señaló que implementar la medida sería ceder frente a la presión de los violentistas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0