mar. 03 mayo, 2022 12:21

Asociación de Contratistas Forestales plantea que rutas sean consideradas “infraestructura crítica”

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, mantuvo una reunión durante la mañana de este martes con la delegada presidencial del Bío Bío, Daniel Dresdner, donde presentaron una contrapuesta al Gobierno sobre sus demandas de seguridad en las rutas de la Macrozona Sur.

Según adelantó Muñoz a Radio Bio Bio, en los próximos días se presentaría un proyecto de ley “de infraestructura crítica, que permite que los militares patrullen los caminos estratégicos, rurales, públicos y las carreteras”.

Proyecto que no precisaría de un decreto de estado de excepción para efectuarse.

El Presidente de la Asociación de Contratistas Forestales manifestó estar optimista con esta iniciativa especialmente por el apoyo de diversos gremios, respecto a esto comentó que “La delegada nos planteó que ellos también están apurados porque el movimiento está tomando fuerza”.

Muñoz señala además que el proyecto de ley “puede ser una solución interesante que es planteada en este gobierno, que es distinto a lo que ocurrió en el gobierno pasado” y aclaró que los problemas de seguridad no solo afectan a los transportistas de la zona sur sino que también a los transportistas del norte.


Lee también:

Contratistas forestales bloquean rutas en la región de Bío Bío y Los Ríos.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0