mié. 04 mayo, 2022 19:20

Audiencia contra acusado de incendiar edificio en Concepción fue suspendida por séptima vez

La fiscalía suspendió por séptima vez la preparación del juicio oral contra Gabriel Proboste, responsable del incendio que afecto a la Caja de Compensación Los Andes en Concepción.

Sin embargo, el juez de Garantía advirtió que esta será la última vez que reprograme la audiencia.

Fue el 5 de febrero de 2021 cuando el fiscal Guillermo Henríquez acusó a Gabriel Proboste, por el incendio que afectó y dejo inhabilitado el edificio de la Caja de Compensación Los Andes en el centro de la ciudad, lugar que fue epicentro de las protestas durante el estallido social de 2019.

Desde entonces, la preparación del juicio ha sido fijada en seis ocasiones, sumándose una séptima después que el abogado defensor, Ignacio Iturrieta, solicitara la reprogramación argumentando la reciente recepción de los peritajes psiquiátricos que disminuirían la responsabilidad de su cliente en el delito.

Considerando que no se opusieron a la suspensión ni el Ministerio Público, ni el abogado de la Caja de Compensación, ni el gobierno, el juez Juan Domingo Pinochet reagendó la preparación del juicio oral cuya nueva fecha de audiencia es el 2 de junio.

En esta ultima reprogramación, se dará a conocer si la Fiscalía acepta los problemas mentales que habrían incidido en la conducta de Gabriel Proboste, o de lo contrario el acusado debe ir a juicio oral para enfrentar una pena solicitada de 24 años de presidio.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0