mié. 04 mayo, 2022 11:40

Delegado de Arauco detalla acuerdos con camioneros

Humberto Toro, delegado presidencial de Arauco, aseguró que “aceleraran la ley de infraestructura critica” solicitada por los camioneros, asi aseguró en conversación con Radio Bío Bío de Concepción.

El delegado afirmó también que tiene “esperanza de que a partir del acuerdo al que llegamos con los gremios podamos tener hoy las rutas libres”

Toro detalló que los compromisos pactados son darle celeridad a la Ley de infraestructura crítica que solicitaron, la cual espera, sea despachada en menos de un mes, también se pactó la instalación de cámaras térmicas, pórticos con detección de patente y mayor iluminación para vigilar la ruta.

Adicionalmente, habrá un aumento de 5.500 millones de pesos en el presupuesto de Carabineros para dotarlos de equipamiento necesario para ingresar a sectores de difícil acceso junto con las adquisiciones de drones de vigilancia.

El gobierno y los transportistas además acordaron beneficios sociales en apoyo de los conductores. Ayuda que se espera llegue en un plazo máximo de 3 semanas.

 
Lee también…


Asociación de Contratistas Forestales plantea que rutas sean consideradas “infraestructura crítica”

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0