mié. 04 mayo, 2022 19:00

Gobierno ratifica querella tras incendio en predio tomado por pehuenches en Alto Bío Bío

El Gobierno corroboró que impondrá una querella por el incendio que destruyó una casa en el fundo San Miguel, en Alto Bío Bío cuyo predio está tomado por una comunidad pehuenche.

La información fue dada a conocer por la delegada presidencial provincial en Bío Bío, Paulina Purrán, quien lamentó el siniestro que afectó a la vivienda del agricultor Otto Wild.

Por su parte, la diputada por el distrito 21, Flor Weisse, condenó el hecho y lo tildó de un ataque incendiario, criticó también la falta de eficiencia de la autoridad policial ante lo ocurrido.

El presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier, espera que el siniestro no tenga vínculo con una carta que fue entregada al alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, donde pidieron contención para la familia afectada por la ocupación.

La PDI, a través de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Los ángeles, esta realizando indagatorias para esclarecer los hechos, lugar donde hasta ahora no se ha encontrado algún panfleto alusivo a la toma.

Lee también…


Incendio consume vivienda en fundo de Alto Bío Bío: Predio esta controlado por comunidad pehuenche

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0