mié. 04 mayo, 2022 06:58

Se espera acuerdo entre Gobierno y contratistas forestales para terminar con bloqueo de rutas

Contratistas forestales y el Gobierno habrían logrado un principio de acuerdo para terminar con la movilización que mantuvo distintos bloqueos en la Ruta 5 Sur y Ruta 160.

Recordemos que los transportistas se han manifestado exigiendo al Ejecutivo medidas de seguridad ante los incesantes ataques incendiarios.

Uno de los bloqueos parciales, se produjo en el sector de Villa Los Ríos, en la comuna de Los Álamos. Esta zona fue escenario de la quema de 33 camiones por parte de la Resistencia Mapuche Lafkenche.

En ese lugar, el presidente de la Federación de Trabajadores Forestales de Arauco, Juan Fonseca, dijo que no están pidiendo mejoras de los sueldos, sino que poder trabajar en condiciones seguras.

Según fuentes de Radio Bío Bío, habría un principio de acuerdo entre el Gobierno y los trabajadores y contratistas forestales, para eventualmente deponer esta manifestación.

Dentro de este principio de acuerdo, hay algunas acciones que el gobierno tendría que ejecutar incluso a nivel legislativo para que se concrete el término de la movilización.

Tanto las autoridades, como los manifestantes, darían a conocer los detalles durante la mañana de este miércoles.

De todas maneras, mientas no se oficialice el principio de acuerdo, la movilización se mantiene con camioneros en las distintas rutas.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0