jue. 05 mayo, 2022 20:15

Autoridades y comunidad de Coronel cuestionan decisión del Gobierno al aplazar el cierre de Bocamina 2

Luego de confirmarse la postergación en 4 meses del cierre de la central termoeléctrica Bocamina 2 de Enel, que estaba planificado originalmente para este 31 de mayo y que ahora será programada para el 30 de septiembre, ha generado una serie de cuestionamientos respecto a la medida.

La desconexión de la unidad representaba un hito, pues es la última central a carbón que Enel opera en Chile y la primera central de este tipo en cerrar en este Gobierno.

Sin embargo, la crisis energética ligada con la sequia ha obligado al oficialismo a modificar estos hitos de descarbonificación.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, convocó al comité ambiental comunal y planteó dudas al Gobierno sobre este proceso.

Mientras que para el diputado DC, Eric Aedo, pidió por su parte transparentar la información, pues la crisis hídrica no se va a resolver en meses, y los pronósticos indican que se mantendría la tendencia de disminución de precipitaciones.

En sectores ecologistas causó desazón el anuncio, especialmente por lo que Bocamina 2 representa en la zona en cuanto impacto ambiental.

Ana Araneda, presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, no cree en las razones entregadas por la autoridad.

Lee también…


Bocamina II aplaza cierre para septiembre

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0