jue. 05 mayo, 2022 10:54

Camioneros en Duqueco rechazan propuesta del Gobierno: Fetracarfor mantiene paralización

Uno de los gremios de transportistas forestales movilizados a lo largo del país rechazó el acuerdo entregado por el Gobierno, ya que acusan que aún no les dan certezas de que estos compromisos se cumplan. ‘

En tanto, los camioneros de la Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor), anunciaron que seguirán movilizados en Duqueco.

El representante del gremio, Alejandro Jara, detalló que decidieron votar en contra del preacuerdo pactado con el Gobierno, acusando falta de certezas.

Aunque en un comienzo el corte del tránsito se había dado solo en la pista derecha de la ruta en dirección norte-sur y viceversa, en las últimas horas, según información recabada por Radio Bío Bío en Los Ángeles, los camiones también comenzaron a utilizar la pista izquierda, obligando a los automovilistas de vehículos menores a transitar por en medio.

La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, detalló a La Radio que se mantienen tres cortes parciales en la Ruta 160 por las paralizaciones de transportistas forestales.

Dresdner, además, añadió que en las próximas horas se trasladarán a Los Ángeles para intentar negociar nuevamente con los empresarios forestales.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0