jue. 05 mayo, 2022 19:57

Empresa Arauco detiene 7 unidades productivas ante bloqueos de transportistas

La empresa Arauco informó que tomaron decisión de suspender siete faenas productivas más un aserradero debido a la imposibilidad de que enfrentan sus trabajadores para que puedan cumplir sus turnos con regularidad en la región del Bío Bío.

Aunque la empresa ha manifestado empatizar con las movilizaciones que denuncian la violencia extrema en la Macrozona Sur, indicó que algunos manifestantes han bloqueado ilegalmente el acceso a sus instalaciones, lo cual ha afectado a asegurar un normal suministro de materias primas e insumos fundamentales para llevar adelantes las operaciones

Desde Arauco precisan que los trabajadores imposibilitados de ingresar a los distintos complejos suman un total de 2.568 personas.

Las unidades que han debido suspender sus actividades, son las siguientes:

Trozado Horcones, Remanufactura Horcones, Aserradero Horcones, Aserradero Horcones, Aserradero, El Colorado de Curanilahue, Planta Terciado Arauco, Vivero Horcones.

La medida también implica detener la producción de mas de 120.000 m3 de madera aserrada molduras y tableros contrachapados, productos esenciales para la construcción y la mueblería.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0