jue. 05 mayo, 2022 18:06

Fiscal acusada de obstruir investigación en caso contra Cencosud fue sustituida

A la Fiscalía Nacional se despacharon los antecedentes por la posible obstrucción de la investigación en la que habría incidido una fiscal de Concepción.

El Ministerio Público deberá ahora designar al fiscal regional que realizará la indagatoria y determinará si efectivamente existió el delito.

Recordemos que Alexis Cifuentes, empresario querellante en contra de Cencosud, reclamó que la fiscal adjunta, Pamela Lillo, le habría solicitado firmar una declaración pre-hecha en la que Cifuentes se desistía de las acciones legales contra la empresa, conducta que para la jefa del Ministerio Público del Bío Bío podría constituir un posible delito de obstrucción a la investigación.

Los antecedentes ya están en manos del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien deberá designar a un fiscal regional que realice la indagatoria, lo que, para el abogado del empresario, es lo que correspondía y cuto nombramiento finalmente fue dado al fiscal Guillermo Henríquez.

El empresario querellante espera que ahora avance en la investigación de su caso y ordene las diligencias que por años se vienen solicitando.

Adicionalmente la fiscal Cartagena ordenó la apertura de un sumario en contra de la persecutora denunciada, causa a cargo del fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz.

Sobre el fiscal regional que se hará cargo de la indagación criminal, el Ministerio Publico nombró a la jefa del Ministerio Público en Ñuble, Nayalet Mansilla.

Lee también…


Empresario denuncia contra fiscal en caso Cencosud

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0