dom. 08 mayo, 2022 19:24

Los Ángeles podría entrar en alerta ambiental este lunes

Este lunes 9 de mayo, la ciudad de Los Ángeles podría amanecer con alerta ambiental, esto debido a que se prevé que para esta jornada habrá mala calidad del aire.

El Seremi de Medio Ambiente de la región del Bío Bío, comunicó que se espera un episodio de contaminación atmosférica en la comuna, también desde la entidad se recordó que este año Los Ángeles mantiene vigente su Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

El plan establece una gestión específica para llevar a cabo para los episodios críticos de contaminación del aire, durante los meses de abril a septiembre, como cada año.

Por este motivo, es recomendable no realizar quemas de hojas ni basura para no contribuir negativamente con la calidad del aire.

De la misma forma, las actividades al aire libre, como deportes en los establecimientos educacionales, suelen prohibirse en estas condiciones.

También llamaron a denunciar a quienes no respeten las medidas adoptadas por la autoridad, en caso de que se decrete la alerta ambiental en Los Ángeles.

Lee también…


Mala calidad del aire en el Gran Concepción: nueva alerta regirá este jueves

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0