dom. 08 mayo, 2022 18:00

Pescadores artesanales determinaron veda voluntaria en el Bío Bío

El Seremi de Economía de la región del Bío Bío, Javier Sepúlveda, buscará reunirse con dirigentes de pescadores artesanales, quienes iniciaron una veda voluntaria de sardinas y anchovetas, debido al reducido tamaño de estas especies en la zona lo cual afecta a la conservación.

Desde la cartera regional de economía se está al tanto de la situación y se han comunicado con dirigentes de la pesca artesanal de Coronel, lo cuales decretaron esta veda voluntaria.

En ese sentido, hicieron un llamado para que en la reunión que esperan concretar, se aborde esta temática y otras con la dirección zonal de pesca.

Cabe recordar que, ante la contingencia, desde la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) del Bío Bío, manifestaron su apoyo a cualquier criterio científico que proteja los recursos marinos.

Además, estiman que, durante la tarde de la jornada de este domingo, se produzca un pronunciamiento oficial de las autoridades.

La veda voluntaria de anchoveta y sardinas en la región del Bío Bío, debería extenderse hasta que las especies alcancen un tamaño óptimo o hasta que termine el desove.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0