lun. 09 mayo, 2022 13:58

Camioneros “descolgados” bloquean acceso a termina San Vicente y complican el tránsito en ruta 160

Camioneros ajenos al acuerdo de deponer las movilizaciones bloquearon parcialmente la ruta 160 en Coronel, mientras que otro grupo bloqueó el acceso al terminal San Vicente.

Pese a que la movilización de camioneros se depuso oficialmente, los conductores que ahora ocupan el costado de la calzada obligan a girar a vehículos de transportistas, sin embargo, dejan transitar a vehículos menores por la ruta.

El motivo de estas acciones se debe a que estos exigen la aplicación del Estado de Excepción, es decir, la presencia militar en rutas de la provincia de Arauco y también de la región de La Araucanía para transitar con seguridad, según expresaron en Radio Bío Bío

Durante el mediodía de este lunes y en cercanías de la plaza de la comuna, se mantienen alrededor de 20 a 30 manifestantes, pertenecientes a la Agrupación de Transportistas de Ruta de Coronel.

Si bien las pistas están desocupadas, cuando llega un camión con carga, los conductores movilizados los obligan a retornar y ubicarse al costado de la vía.

Remarcan que no son transportistas del área forestal, por lo que se desconoce si hay algún diálogo con alguna autoridad sobre sus demandas.

La situación mantiene un atochamiento vehicular desde Lomas Coloradas, producto del diálogo que intentan ejercer los transportistas que insisten en pasar hasta Coronel.

Respuesta del Gobierno

El seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, declaró que como Gobierno se encuentran abiertos al diálogo, sin embargo, son responsables del orden público y están evaluando medidas si no hay voluntad de llegar a acuerdos.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0