lun. 09 mayo, 2022 18:11

Juicio contra exfuncionaria de hogar Nido fue pospuesto nuevamente

Por sexta vez fue aplazada la preparación del juicio oral contra una exfuncionaria del hogar Nido, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), quien se encuentra imputada por maltratos graves contra un menor que se encontraba internado en el centro de acogida ubicado en la comuna de Hualpén.

La solicitud de nueva fecha fue realizada por el nuevo abogado defensor de la imputada por apremios ilegitimas, Philippe Giraudo, argumentando que para asumir la representación necesita estudiar la carpeta investigativa, por este motivo se solicitó el tiempo extra.

La imputada, Johanna Bustos, educadora de párvulos, revocó el patrocinio que tenía el defensor penal Javier Pereira, y por eso entonces este nuevo retraso en la causa, abierta en paralelo a la investigación por el caso de los dos menores del hogar Nido, que hace dos años denunciaron abusos sexuales en el lugar.

La nueva fecha de la audiencia fue fijada para el 29 de junio, donde además se resolverá un posible procedimiento abreviado que evite el juicio oral y permita a la imputada obtener una pena por debajo de los 3 años de cárcel.

 
Más detalles…


Acusada de arrastrar y empujar a niño en hogar Nido arriesga 3 años de libertad vigilada

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0