lun. 09 mayo, 2022 17:39

Ministro de Energía ironiza contra presidente de Enap

“Supongo que tenía algo más importante que hacer(…)”

Esas fueron las palabras con las que el ministro de Energía, Claudio Huepe, ironizó contra el presidente de Enap, José Luis Mardones, quien no asistió a la comisión del Congreso donde se analizó el conflicto que tiene la empresa estatal con los subcontratados que han bloqueado accesos a la refinería ubicada en el Gran Concepción.

Este bloqueo llevó a la empresa a comunicar el viernes de la semana pasada que había suspendido el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución al sur del país. Asegurando el desabastecimiento de combustible en cinco días.

Ante todo esto, el Gobierno ordenó este lunes el desalojo de los trabajadores por parte de Carabineros.

Bajo este contexto y la ausencia de Mardones en el Congreso, el ministro Huepe ironizó: “Supongo que tenía algo más importante que hacer en vez de rendir cuentas a la ciudadanía de la situación”.

Según consignó Diario Financiero, la autoridad cuestionó “la pasividad” de la plana mayor de Enap.

“Tuvo una parte pasiva en estas negociaciones, estuvo bastante ausente y luego en la medida que avanzaban los días esto comenzó a tener un grado de mayor riesgo sobre el abastecimiento”

Finalmente, desde diferentes sectores políticos también han responsabilizado del conflicto al gerente de la refinería Bío Bío, Álvaro Hillerns.

Lee también…


Dirigente emplaza a Gabriel Boric durante desalojo de subcontratados en Enap

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0