lun. 09 mayo, 2022 11:44

Pesquera Camanchaca normaliza funciones tras despeje de rutas por parte de camioneros

La pesquera Camanchaca informó este lunes que normalizó sus operaciones en las plantas ubicadas en las regiones del Bío Bío y Los Lagos, luego que los camioneros despejaran las rutas tras llegar a puntos comunes con el Ejecutivo en relación con sus demandas de seguridad.

La empresa detalló que desde hoy “esta en condiciones de recibir las materias primas necesarias para el funcionamiento de sus plantas” y despachar al mercado los productos que producen.

En el comunicado, la pesquera también agradeció a quienes “fomentaron y ayudaron a que las conversaciones arribaran a una solución para el transporte en el sur del país, en especial a las autoridades y dirigentes regional”

La situación que llevó a emitir el comunicado donde la pesquera anunció la detención de las plantas productivas entre Concepción y Puerto Montt, se produjo el pasado viernes, debido a los bloqueos en la Ruta 5 Sur ante las manifestaciones de camioneros.

Luego que el sábado se anunciara que los camioneros llegaron a un acuerdo con el Gobierno y anunciaran que comenzarían a deponer lo bloqueos de forma gradual, dio paso a que la pesquera emitirá este comunicado de retorno de operaciones.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0