lun. 09 mayo, 2022 10:57

Sigue búsqueda de 4 pescadores en Lebu: embarcación lleva ocho días desaparecida

Se mantiene la búsqueda de cuatro pescadores en la comuna de Lebu, los que debieron recalar en las costas de la capital provincial de Arauco el pasado jueves. Hoy se cumplieron ocho días desde que la familia de los cuatro pescadores perdieran todo contacto con los trabajadores que salieron a recolectar reinetas.

Los pescadores debían volver a tierra firme el pasado jueves. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de la embarcación nombrada “Amanda Ignacia

La preocupación de la familia empezó luego que perdieran comunicación directa con ellos a través de Whatsapp, esto genero que el pasado lunes se encendieran las alarmas en los distintos grupos familiares, quienes entregaron los antecedentes a la Capitanía de Puerto de Lebu, donde se presentó la denuncia por presunta desgracia.

Hasta ahora, los resultados no han sido favorables pese a que existen recursos desplegados por la Armada, la Fuerza Aérea, la Delegación Provincial, y pescadores artesanales que se han sumado a estas labores.

Presencia de noticias falsas

Dentro de las dificultades en los trabajos de búsqueda, está la difusión de noticias falsas sobre su posible destino, así señaló una de las hijas de los desaparecidos. Sandra Bustos.

Las coordenadas en dichas labores se sitúan entre la Isla Mocha y San Antonio, con recursos humanos y de transporte por parte de la Armada, Fuerza Aérea, Delegación Provincial y pescadores artesanales, lo que incluye una misión satelital encabezada por la FACH.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0